<?error_reporting("0");?>
 
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 

Dedicamos estas líneas con todo nuestro cariño y amor para nuestro queridísimo amigo Chispa fallecido a las 10:30 a.m. del 18 de Julio de 1998. Hemos decidido ponerle unas flores y unos corazones porque lo que el dió a todos en esta vida fue amor y felicidad...

Aparece este animal simpático y cariñoso en la primavera del año 1988.Durante el verano de este mismo año y en los paseos nocturnos que solemos hacer en esa época del año se nos acerca merodeando y acompañándonos durante el recorrido que duraba una hora aproximadamente. Día tras día viene haciendo lo mismo y sin hacerle mucho caso, empieza a hacerse con nuestra amistad, que por otra parte compartía con la gente del pueblo, casi con la mayoría, que al igual que nos ocurría a nosotros les camelaba con sus acosos cariñosos. Sabíamos que había sido abandonado durante las ferias que se celebran en el mes de abril y que se denominan "AS QUENDAS". Pronto la gente del pueblo empezó a notar su presencia y tomarle aprecio, ya que siempre aparecía a las mismas horas y en los mismos sitios para procurarse su alimentación diaria. Así transcurrió el verano y con ello todo retornó a la normalidad y la monotonía del otoño con la notable ausencia de los veraneantes, que animan con sus visitas y paseos la paz que se respira en este lugar durante el resto del año.

            

Antonio Seijas, mi amigo, viajaba conmigo como casi todos los años, emprendiendo viaje a Barcelona con motivo de la feria del "SONIMAG"(Sonido e Imagen) y al regreso, sin darnos cuenta apenas y durante la corta temporada que resta para acudir a la playa y pasar así la tarde del domingo, aparece de nuevo este curioso personaje con cara triste y falta de cariño como si de nuevo quisiera continuar aquellos paseos del verano y emprender de nuevo la relación.

            

Asi las cosas, un buen día nos enteramos de que el activo y eficiente Ayuntamiento de esta Ciudad, en un gesto de Operación limpieza y preocupándose por la mejor convivencia de sus ciudadanos, que no deben de soportar animales sucios y vagabundos por las calles, pretende acabar por decreto Ley, con la vida de todos estos animales, que no solamente no se meten con nadie sino que de alguna manera animan la melancolía cotidiana de este aburrido lugar donde no hay sitio para ningún tipo de diversiones. De esta actitud, empieza a paseárseme por la cabeza la idea de apropiarme de este curioso ejemplar dotado de una inteligencia superior a muchos mortales. La prueba no tardó en llevarse a cabo, aunque un poco en contra de mi familia, que se reconocían de una forma reacia a una experiencia de este tipo y por si fuera poco con semejante personaje que dejaba mucho que desear en cuanto a su aspecto y limpieza pero que compensaba ampliamente con su cariño permanente hacia aquellas personas que le proporcionaban su "modus vivendi".

            

20.09.90, día fatídico para nuestro amigo, a las 22.45 horas y cuando cruzaba la calle donde vivimos, Avda. de Buenos Aires, un automóvil Seat 600 lo atropella delante de mis ojos, viendo como el pobre animal pasaba uno de los peores momentos de su existencia. Yo personalmente, que también estaba presente en ese momento, me puse nervioso y comencé a trabajar para prestarle, al menos, los primeros auxilios a nuestro querido amigo.

            

Así las cosas y después de una eficaz intervención de nuestro vecino Pablo,(veterinario del lugar sin especialidad en perros) hago las gestiones oportunas para que nos lo atienda un veterinario con mas medios a su alcance y que nos diera ciertas garantías sobre la posible intervención de nuestro amigo CHISPA y salir así de dudas con respecto a la recuperación del animal. Consigo la dirección de un buen veterinario de A Coruña, que atiende durante las 24 horas del día a estos animales indefensos que indudablemente están a expensas de la atención de su amo. No lo dudo ni un solo instante y en compañía de mi amigo Manolo(cuñado de Antonio Seijas) emprendemos el viaje hacia la mencionada ciudad donde ya nos esperaba el Sr. Abeiro, titular de la clínica.

            

Después de buen trabajo por su parte, radiografías, limpieza y ligado de tendones nos dice que CHISPA volvería a andar y correr como lo venia haciendo hasta este momento. Así con esta esperanza y la gran tranquilidad de haber hecho lo que el animal se merecía humanamente y con nuestra conciencia relajada, emprendemos de nuevo el viaje a Mondoñedo, donde nos dieron las cinco de la mañana.

            

Hoy día 27 de septiembre y después de hacerle las curas oportunas indicadas por el Sr. Abeiro, nuestro amigo se encuentra en un estado de recuperación asombrosa y pensamos que ya no tardaría en ser el mismo de antes. Ya han transcurrido cuatro meses desde el accidente de Chispa y hoy día 15 de Enero de 1990 observamos los resultados de aquella afortunada intervención del Sr. Abeiro y hace vida normal corriendo a toda velocidad, durmiendo a pierna suelta durante la noche y que con la calefacción desencadena una serie de ronquidos, que envidia me dan a mi, a pesar de que según algunas opiniones tampoco lo hago tan mal.

            

Se le da un tratamiento a base de vacunas y antiparásitos: 26.02.90 CANIBALUM SIETE COMPONENTES RESULTADO. OK; 27.07.90 ANTIRRABICA ANUAL, RESULTADO OK; 06.02.91 ENDURACEL 7 COMPONENTES, RESULTADO OK; 06.02.91 DRONCIT COMPRIMIDOS DESPARASITARIO, RESULTADO OK; 21.11.91 ANTIRRABICA ANUAL, RESULTADO OK; 14.06.94 VACUNA ANUAL. QUEDA ANOTADA EN SU CARNET EL PRECIO DE LAS VACUNAS: 3.500 PTAS, EN TAPIA.

            

10.01.92 CHISPA TIENE PROBLEMAS. En estas fechas CHISPA presenta unos síntomas de goteo de orina y ésto nos lleva a la consulta de nuestro amigo Pablo, quien nos orienta en la necesidad de que lo vea una amiga suya de Abadín (lugar cercano) que se había dedicado en Madrid a las enfermedades de estos animales en una clínica privada.

            

Lo llevamos a Gloria, que así se llama la experta en este tema, y nos dice que lo que le sucede a Chispa no es otra cosa que una obstrucción intestinal, quizá provocada por un cambio en la alimentación que habíamos efectuado en días anteriores. Conclusión: hay que ponerle un Enema para disolver la gran bola que se le había formado y que corría el peligro de terminar con su vida. Lo malo fue colocarle semejante artilugio a un animal tan varonil como CHISPA, que no permitía la introducción por tal lugar, de semejante "Cánula". Fue imposible de colocársela por semejante sitio y luchando hasta la muerte, abandonó la idea en espera de una nueva consulta con Gloria para que me indicara algún medio mas viable y así poder salvar a Chispa. Así las cosas, me recomienda que el fin de semana cuando regrese Carlos, hijo de Pablo, de Lugo, tratemos de dormirlo con una pequeña anestesia y así poderle colocar el mencionado Enema para terminar con el proceso de obstrucción.

            

Manos a la obra entre Carlos y este que se os lo cuenta, dormimos a nuestro amigo que no tarda mucho en hacerlo, quizá por su hermosa tendencia a este bienestar que al menos él siente en este estado y que practica durante buena parte del día y por supuesto de la noche. Ya en este estado, no nos costó mucho llevar a cabo nuestro trabajo y después de un buen rato CHISPA evacuó una gran parte de la enorme bola que tenia dentro. Con un paseo nocturno, sobre las dos de la madrugada, se encesta en su lecho donde pensamos pasa una buena noche que le llevaría en un corto espacio de tiempo a la recuperación total, no sin antes haber pasado una mala temporada en la que perdió buena parte de peso y quedó con un aspecto envidiable. Hoy, día 18.02.92, que escribo estas líneas, ya está camino de su clásica obesidad que le caracteriza y sigue pidiendo a sus amigos, como lo hizo siempre, haciende gala de "Larpeiro" mayor, (en Gallego "Tragoncete").

            

Para este caso, Gloria nos manda el siguiente tratamiento: como primera medida, el enema "CASEU" un envase vía Anal y en las comidas, una cucharada de aceite DUPHALAC hasta que el animal comience a soltar, de no ser así repetir el ENEMA.
Los enemas colocarlos, de ser posible, de media en media hora o sea mitad al principio y la otra mitad a la media hora después.

            

31.07.92, CHISPA VIAJA A Valladolid. Desde este día 31.07.92 al 12.08.92 viaja a Valladolid, concretamente a Alcanzarén, para pasar tres días conmigo y José Luis Miró y ver a Constantino, (monitor de Aviación Ligera). Dormimos en una tienda de campaña, que el mismo nos dejó y la noche fue fatídica, ya que los perros de Constantino quedaron en la zona de acampada y se tiraron toda la noche dando vueltas a la tienda dode yo dormía acompañado de CHISPA, con el consiguiente ronroneo por parte de mi amigo, que al margen de todo, no había hecho muy buena amistad con BUFFI y TOBBI, que así se llaman los guardianes del campo de vuelo de Alcazarén.

            

05.05.95, Es mucho el tiempo que he pasado sin escribir en este fichero y también muchas las cosas que han sucedido, CHISPA es un buen muchacho y excepto sus travesuras que a veces nos sorprenden ha convivido con nosotros durante tanto tiempo que como ya comentamos muchas veces, es uno más de la familia. A mi no me molesta en absoluto que me digan que es mi "hijo", al contrario me siento muy orgulloso de serlo.Vamos a intentar dejar aquí plasmado,un poco el tascurrrir del tiempo de la vida de nuestro querido CHISPA.

            

Seguimos frecuentando los fines de semana el Aeroclub de Arnao en Figueras y su adapatación es tan grande, que en el tiempo transcurrido, se ha hecho dueño de la zona, recorre el campo de arriba abajo, controla los aviones que entran y que salen y sabe perfectamente en que avión viajo yo. Cuando salgo, no queda una sóla vez que no me despida, y al bajar, reconoce a lo lejos, en que aparato regreso. Es entonces, cuando sale a recibirme al medio del campo y ladrándome me dice que se alegra de verme de nuevo, supongo que será debido a la impotencia que siente cuando, saliendo al aire, me alejo de él y no puede seguirme.

            

Hace pocos días, apenas dos meses, CHISPA ha sido nombrado en una reunión de la junta Directiva, "Mascota" Oficial del Campo de Vuelo de Arnao. Él no se ha dado cuenta, pero intuyo que lo sabe y de vez en cuando controla la zona y sentado delante del Hangar, parece ser el dueño y señor de nuestras instalaciones. Ésto ha ocurrido, en el mes de Abril de 1.995, más o menos.

            

Enero de 1995, CHISPA tiene desde hace pocos días una nueva amiga, se trata de una niña, hija de José María Lorenzo, vecino de la casa desde hace pocos meses. La niña viene a ver a nuestro CHISPA cuando entra al colegio, acompañada de su encargada de compañía que la lleva y la trae. Desde la puerta, le llama con su dulce vocecita y CHISPA, que la reconoce enseguida, sale en busca de sus mimos y caricias, que ella le prodiga en cantidades. Él como siempre, se deja querer, pues no en vano fue muy zalamero y deseoso de caricias, las necesita tanto como el comer, que ya es decir.

            

Mayo de 1955, el día 17 de este mismo mes, CHISPA sale volando de la casa, porque algún compañero que pasa por delante, dando aullidos pasó corriendo. Regresó al poco tiempo, sofocado como un "can". Es aquí donde comienzan los males de nuestro amigo, que ya ese día por la tarde, durante la siesta en mi compañía, comienza a sentirse incómodo dando vueltas por la salita y terminando por vomitar cosas extrañas que debió de comer por la calle.

            

No terminó aquí su mal, ya que a pesar de mantenerlo a dieta, sigue devolviendo continuamente y produciendo ruidos sospechosos con su garganta. No le vemos mejoría y decido llamar a Pepe de Tapia,"su Veterinario particular". Me dice que se lo lleve y allá me voy con él el jueves día 18 de este mismo mes. Me lo lo mira y después de hacerle una radiografía, me dice que le encuentra algo raro en el estómago y que hay que ponerlo a dieta. Le manda tomar mucha agua con suero para ver que pasa.

            

El domingo después de llevarlo a Arnao y mantenerlo allí controlado sin tomar nada, sólo consigo que al llegar a casa se beba una buena dosis de agua con suero antes de acostarse.

            

Al día siguiente se despierta tan ufano como si nada pasara y mirándome fijamente me pide su desayuno y no comprendía que él no podía tomarlo por estar a régimen. Me decido a darle de comer para ver lo que pasa y los resultados son inmediatos: bajando la escalera, devuelve las galletas con leche que le había dado unos minutos antes. El resultado estaba claro, CHISPA tenia algo en su barriguita que no le dejaba hacer su vida normal y es por esto por lo que decido llamar de nuevo a Pepe, quien me dice se lo lleve para dejarlo internado observando su conducta y sometiéndolo a varias pruebas. AsÍ nos lo entrega, después de una semana de internado, por la que nos pasa una factura de 12.000.- pesetas que anotamos en su cuenta.

            

Jesús se empeña que escriba sobre CHISPA y la verdad es que ya lo puso todo él . A mi poco me resta por decir. Pienso que no lo estará pasando muy bien, pues cuando fuimos a verle se puso muy contento y cuando tuvimos que dejarlo se quedó muy triste.

            

20/08/95, del comentario anterior sobre los males de CHISPA, ahora después de que todo ha pasado, podemos decir que lo recogí en la clínica de Tapia y durante todo el camino vino muy nervioso, quizás pensando que en algún otro momento podríamos dejarlo abandonado o cambiarlo de dueño. Mada más lejos de éso, CHISPA sigue ocupando su lugar preferente en nuestra casa y nuestro deseo es que durante mucho tiempo podamos disfrutar de su agradable compañía.

            

01/09/95, con esta fecha emprendemos viaje a Tapia de Casariego para pasar revista anual a CHISPA y al mimo tiempo vacunarle como todos los años en esta época. Pepe le vacuna y me lo entrega diciéndome que goza de buena salud y que por el momento no hay nada que temer sobre su estado de salud.

            

TRES AÑOS después, tras una larga serie de intervenciones quirúrgicas y un estado muy precario de vida, mi querido amigo CHISPA ha fallecido hoy, día 18 de Julio de 1998 a las 10:11 AM. Esperó a que su amo estuviera acompañándole en la hora de su muerte para no morir solo, y luchó hasta que me levantara de la cama. Cuando entré en su cuarto, el pobre CHISPA ya no estaba en su lugar habitual, se había desplazado a una zona de la habitación que había elegido para su muerte. Allí junto a él, acompañándole en su agonía, permanecí por espacio de media hora con lágrimas en mis ojos. Lo veía morirse y nada podía hacer para evitarlo. Yo le decía que me abandonara ya, de una forma definitiva pero él se resistía a morir. Tuve que levantar a mi vecino (veterinario) para que me lo durmiera para siempre. De inmediato, le colocó una inyección letál para que terminara su agonía.

            

Fueron muchas las lágrimas que he derramado por su muerte y ahora me encuentro muy sólo sin verlo a mi lado y sentir como me pedia su cena, su comida, su desayuno, para acompañarme hasta el lugar de trabajo o despedirme si tenia que viajar. Él sabía, lo mismo que yo, que el regreso sería un encuentro de alegría para ambos. Pero la vida es asi y nada se puede hacer ya para que mi querido amigo permanezca a mi lado, sólo el tiempo y tus correos me han de dar el ánimo que ahora preciso de ti.

            

Este año celebrábamos el décimo aniversario de su compañía y Dios ha querido que tuviéramos solo una década de felicidad a su lado.

            

DESCANSE EN PAZ NUESTRO QUERIDO AMIGO CHISPA. Hoy ha de ser uno de los días más tristes de mi vida. Mis sentimientos y mis recuerdos están continuamente en mi mente.

            

Os enviaré una fotografía para que lo tengáis presente como lo tuve yo durante 10 años. Perdonarme si os he molestado con esta larga Historia pero él os espera de nuevo en mi página Web de Internet, para que tengais un recuerdo de lo que este amimalito rapresentaba para mi.

            

Un beso y un último recuerdo de su parte. Él ya no lo puede hacer y yo le rindo este ultimo tributo como un deber para con él.

!!!!!!!!!! Hola Amigos!!!!!!!!!!

Me llamo Chispa porque mi dueño decidió ponerme este nombre que significa Listillo y Achispado pero yo realmente no soy tan listo como él me ve, solo hago lo que Jesús me ha enseñado y para no ser muy pesado os contaré solamente lo que se refiere a mi vida dentro del ambiente del Vuelo y las actividades del Club.

Mi mayor ilusión es el haber sido nombrado como la Mascota Oficial del Club en una Asamblea ordinaria con la asistencia de los socios, no es que presuma de este titulo pero estoy muy orgulloso de él porque así consta en el Libro de Actas.

Los fines de semana y sobre todo cuando el tiempo es bueno, suelo venir al Campo porque mi dueño, siempre me trae con él para que me distraiga un poquito por aquí y disfrute como ellos de los hermosos días de Vuelo.- Como labor de Mascota, procuro estar pendiente de que los aviones que entran y salen de nuestro campo sean controlados debidamente, y reconozco a todos los modelos por el ruido de su Motor......!!!!!!

Cuando Vuela mi dueño es cuando mas me preocupo y estoy siempre pendiente y mirando al cielo para localizar su Avión cuando regresa de algún viaje, a veces me dejan tan solo que pienso si algo grave les habrá pasado para tardar tanto pero al final siempre llegan sanos y salvos para mi alegría, espero a que tomen tierra y les doy la bienvenida con mi única forma de expresarme, moviendo mi rabito y ladrando como un loco.-
Me encantan las fotografías y siempre que se hace alguna procuro salir en ella, soy muy fotogénico y también muy presumido porque el territorio del Campo es solo mío y mientras yo sea la mascota del Club ningún perrito podrá acercarse a nuestras instalaciones, solo si es alguna perrita de mi gusto y bajo algunas condiciones, la invito a que pase al Hangar para enseñarla los aviones.

Al final de la visita la dejo sin compromiso pero casi siempre la pido su numero de teléfono y su dirección para que algún día con permiso de mi dueño pueda hacerla una visita con fines amorosos.

Me había olvidado de deciros que lo que mas me gusta de todo es hacer el amor con mis amigas cuando se ponen en celo, procuro atenderlas con cariño y ternura para dejarla satisfecha tanto en lo físico como en lo íntimo.

Por el momento esto es todo, me gusta mucho ver volar los aviones de mi campo pero os cuento muy en secreto que nunca he subido en ninguno aunque ganas no me han faltado pero si yo subo al avión, quien controla mi campo................!!!!!!!!!!????

Os envío un saludo a todos desde aquí y también os doy las gracias por haberme visitado pues me gusta mucho que la gente me vea por Internet.

Soy muy presumido......!!!!! Lo reconozco!!!!!!!!!!!

Os envío un besito desde mi pagina y como siempre que me visitéis, estaré aquí con vosotros para saludaros y daros las gracias por venir.-

P/d Si deseáis una fotografía mía, podéis dejar una nota en el libro de visitas de mi página.-

Prometo enviarosla a cualquier lugar que figure en el mapa por muy lejano que sea.-

!!!!!!!!! Hasta Siempre!!!!!!!!!!!!!

Chispa.-

Accidente
Descansando
Excursion
Excursion
Extasis
Gabi
Yo Chispa
Yo otra vez
 
Me gusta